Ante la presente variabilidad climática, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, indicó que el gobierno se está preparando para los diferentes escenarios, entre este un período seco y extendido.

Rosario explicó que prácticamente ha entrado de manera temprana al período canicular.

“Usualmente en tiempos normales la canícula va del 15 de julio al 15 de agosto. Lo que es atípico es que después de las grandes lluvias que tuvimos, pasamos ya a este ‘veranillo’ o canícula que supuestamente se va a extender hasta después del 15 de agosto”, señaló.

La Compañera subrayó que aunque los pronósticos son inciertos, eso no quiere decir que no se deba hacer todo lo que está al alcance para prepararnos.

“Tenemos todos los planes para enfrentar la situación crítica que se nos puede presentar en distintas municipalidades como resultado de un veranillo, de una canícula o de un período seco anómalo (...), un período seco extendido y anómalo que puede ser igual al del año pasado”, agregó.

“Y como aprendimos el año pasado, vamos a tener determinadas dificultades que estamos listos, gracias a Dios, para enfrentar, porque lo importante en la vida es aprender y asumir las responsabilidades, los retos”, apuntó Rosario.