Todo está listo para la realización este martes del Segundo Simulacro Nacional ante Terremotos y Tsunamis, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Rosario indicó que el doctor Guillermo González será quien, por instrucciones del Comandante Daniel, coordinará ese gran ejercicio de prevención y protección.

La Compañera explicó que el simulacro arrancará a las 10:00 de la mañana poniendo en práctica todos los planes de evacuación en comunidades en riesgo de todo el país.

“Participaremos todas las sedes centrales de gobierno, las delegaciones departamentales y municipales, los gobiernos locales, los equipos de respuesta comunitarios, institucionales, y en las comunidades costeras se activarán las sirenas de alerta temprana para iniciar la evacuación hacia el sitio seguro”, señaló.

Rosario manifestó que el doctor González brindará una conferencia de prensa dando a conocer todos los detalles del ejercicio.

Recordó que el simulacro de este martes iniciará con el llamado simulado del Ineter a la Presidencia de la República y luego al Sinapred, de donde se desprenderá posteriormente el resto del ejercicio de prevención y protección.

“Tiene para nosotros gran importancia, reviste gran importancia, porque tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, preparados para salvar vidas, para preservar la vida”, enfatizó.