Los niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes barrios de la Zona VI de Ciudad Sandino podrán divertirse sanamente en el parque de la localidad, gracias a los trabajos de rehabilitación y remozamiento efectuados por la alcaldía.

El parque, donde diariamente llegan a jugar cientos de muchachos del sector, se encontraba en malas condiciones, pero en cumplimiento a las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, las autoridades locales se dieron a la tarea darle un nuevo rostro.

Los trabajos consistieron en la instalación de bancas nuevas, en la ampliación de andenes, y en la reparación de canchas deportivas, columpios, sube y bajas, resbaladeros y toda la batería de juegos infantiles existentes. Además de eso se procedió a pintar la totalidad de la infraestructura recreativa y a realizar una exhaustiva labor de limpieza.

Una vez efectuada esta labor, la población dice sentirse muy complacida y dispuesta a contribuir a preservar el parque en buen estado.

“Ahora los muchachos, los niños, pueden venir con tranquilidad a jugar. Había juegos que no servían, pero ahora veo que los pintaron, que los repararon”, manifestó la señora Eugenia Martínez.

Algunos jóvenes dedican parte de su tiempo libre a jugar baloncesto en una de las canchas deportivas, y con el mejoramiento de estas dicen tener una oportunidad de estar divirtiéndose sanamente.

“Ya uno puede venir a jugar con los chavalos del barrio y alejarse de la vagancia”, indicó Wílmer Ramírez.

“Creo que debemos cuidarlo, porque si no lo cuidamos ya no vamos a poder jugar”, afirmó.

El Secretario del Consejo Municipal, Antonio Castillo, destacó que además de este parque, la comuna está trabajando en la rehabilitación y remozamiento de los parques de las zonas II, VII y VIII. En el caso de la zona VIII, refirió que ahí se están construyendo los estadios de fútbol, de béisbol infantil y el de Mayor A.