En el afán de reducir la accidentalidad en el país, la Policía Nacional mantiene retenidos más de 158 vehículos y motocicletas que se vieron involucradas este pasado fin de semana en las llamadas carreras ilegales, que se realizan en diversos puntos de la capital.

“Trasladamos 158 vehículos, entre motocicletas y vehículos livianos, lo hacemos con el fin de evitar las carreras porque es una irresponsabilidad absoluta”, dijo el comisionado Juan Valle Valle, Jefe de la brigada de tránsito en la Managua.

La retención de estos vehículos y sus conductores, es parte del Plan Impacto, que está dirigido fundamentalmente a evitar las carreras ilegales en distintos puntos. En esta jornada preventiva de accidentes, participaron unos 200 miembros policiales.

El jefe policial, destacó que el operativo se realizó en horas de la noche del domingo y madrugada de este lunes, en lugares donde la población ha denunciado este tipo de actividades, donde se ven involucrados jóvenes entre los 16 y 20 años, algunos de ellos conducen en estado de ebriedad, además no portan sus licencias, ni seguro del automotor.

“Debemos de controlar a nuestros hijos, enseñarles a conducir con responsabilidad, porque las carreras ilegales no llevan a nada, solo a tragedias”, dijo Valle.