La televisora japonesa Fuji TV se disculpó este lunes por mostrar entrevistas con ciudadanos de la República de Corea (Corea del Sur), con subtítulos manipulados en los que falsamente vertían expresiones contra Japón.

El incidente se dio el pasado 5 de junio, durante un programa especial relacionado con el 50 aniversario de la normalización de los lazos diplomáticos entre Japón y Corea.

Dicho programa presentó un segmento titulado: “Por qué los coreanos odian tanto a los japoneses”.

Entre los entrevistados, aparece una colegiala, que, de acuerdo a los subtítulos (en japonés), dijo, “odio a Japón porque atormentó a Corea”.

Sin embargo, lo que ella aparece diciendo en su idioma original, fue: “(Corea) tiene una rica cultura. Por eso tenemos muchas visitas de extranjeros”.

Otro entrevistado, un hombre de unos 30 años, aparece diciendo que siente “odio” por Japón, cuando en realidad señala en coreano que critica a Japón por lo que llama una falta de remordimiento por los supuestos crímenes cometidos durante la guerra entre estos países.

Según Fuji TV, ambos entrevistados expresaron su disgusto con Japón, pero accidentalmente los clips presentados no tenían estos fragmentos.

“Pusimos al aire estos clips de forma imprecisa porque hubo una confusión al momento de la edición, y tampoco hicimos una revisión del material final”, se disculpó la televisora citada por Fuji TV.

A raíz de esto, un grupo de personas iniciaron una colecta online para exigir que la televisora pida una disculpa pública.