El auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sirvió de escenario, para que más de mil maestros y maestras de todas las regiones del país, estén celebrando el Día Nacional del Maestro y la Maestra, efeméride que festejan con una serie de logros que les ha permitido mejorar sus niveles de vida, destacaron los dirigentes de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN).

El Secretario General de ANDEN, el profesor José Antonio Zepeda, instó a los maestros y maestras a realizar un profundo análisis de la labor y el lugar que en estos Nuevos Tiempos tienen los educadores.

“Es con este Gobierno Sandinista, que los [email protected] del país vienen recobrando la dignidad, el amor por la educación y es por eso que ratificamos nuestro compromiso de estar presentes, en esa tarea incansable de mejorar la calidad educativa”, dijo Zepeda, a través de Tu Nueva Radio.

La profesora Ana Luisa Mejía, que trabaja en el pre escolar comunitario Arnoldo Chang en el barrio Cuba Libre, manifestó que “este gobierno se preocupa por formar para que nosotros podamos ejercer una función de calidad con los niñ@s”.