Mas de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron de la observación solar y lunar que realizaron miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido” (Asafile) en el Parque Central Juan José Quezada de la ciudad universitaria.

Desde las cuatro de la tarde empezó la actividad astronómica en la primera capital de la Revolución, con la observación del Sol por medio de un telescopio adaptado con un filtro especial.

Durante la actividad solar los niños tuvieron la dicha de ver el “Astro Rey” de una manera diferente por medio de un telescopio que dispuso Asafile de manera gratuita.

“Realizamos una observación del Sol, la Luna y el planeta Saturno, hemos visto muy buena la participación de los niños, y esto nos motiva aun mas a seguir con este proyecto de astronomía aficionada en la ciudad de León”, expresó Denis Loásiga, miembro de Asafile.

Todos los meses realizamos actividades de observación gratuitas de los fenómenos astronómicos por medio de telescopios de mediano alcance.

Un total de dos telescopios se utilizaron en el Parque Central de la ciudad de León para la observación de la Luna y sus cráteres así como el planeta Saturno con sus anillos.

Los niños, jóvenes y los adultos que participaron de la velada astronómica se mostraron contentos de observar estos cuerpos celestes a través de los telescopios.

La Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido” (Asafile) fue fundada por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía en el mes de marzo del año 2014.