Durante la Conferencia de prensa la Cra. Monica Robelo, destacó la importancia del crecimiento sostenido del sector turistico en nuestro Pais en los ultimos años, manifestando “que este vuelo es un gran logro para un país que en 2011 registró más de un millón de turistas, para una población de 6 millones de habitantes, con un flujo del 20% de las llegadas provenientes de Europa”.

''En el primer semestre de este año ya hemos registrado un nuevo récord del 15,7% respecto al año pasado. Nicaragua es el segundo país más seguro de América Latina, con un gran potencial en el turismo sostenible ya que cuenta con 70 ecosistemas distintos, con 600 kilómetros de playas en el lado del Caribe y 450 en el Pacífico, además del décimo Lago de agua dulce más grande en el mundo, una cordillera volcánica y ciudades coloniales entre las más antiguas  del Continente Americano, como León y Granada”.

“El crecimiento -añadió- no se debe únicamente a la gran riqueza natural y cultural de nuestro País, si no que ha sido posible gracias a la visión de nuestro Gobierno, el cual ha creado las condiciones de seguridad pública, reconocidas internacionalmente, y a una governance de la economia eficaz y de largo alcance, que están permitiendo la entrada de inversiones, de nuevas tecnologías y de in tercambio de conocimientos, factores decisivos para el inicio de un círculo virtuoso de desarrollo”.

Italia-Nicaragua, un puente de doble vía

'Estamos siempre en busca de nuevos destinos - dijo el vicepresidente de la aerolínea Blue Panorama Francesco Veneziano, y este nuevo vuelo fortalecerà el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos países permitiendo opciones de conexión para otros mercados importantes en la región

Este vuelo es el primer enlace intercontinental entre Managua y Europa, y abre nuevas perspectivas de mercado para Nicaragua, en términos de un mayor flujo de tráfico de turistas, de realización de nuevas inversiones e de intercambio cultural con el viejo continente.