En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que en todos los municipios del país se estará celebrando este próximo fin de semana el Día de la Alegría con ferias solidarias, ferias de salud, tardes infantiles, tardes culturales, carrozas, carnavales, festejos y piñatas.

En el caso de Managua, a través de la Promotoría Solidaria, se tienen más de 2 mil 500 piñatas para los niños de los distintos barrios capitalinos.

También en la capital, a partir de este miércoles en cada distrito de la capital habrá carnavales artísticos, a los que hay que sumar los 120 famosos buses pelones recorriendo rutas de recreación para las familias.

La compañera señaló que el propio 17 de Julio, Día de la Alegría, habrá en Managua 50 ferias solidarias con alimentos de Enabas para las familias de los distintos distritos. Igualmente habrá 7 ferias que están organizando productores y cooperativas en conjunto con el IDR, INTA y familias que están trabajando en los proyectos y programas de huertos familiares, y de patios saludables.

Bajo el amparo de Dios

La compañera Rosario, en este sentido, manifestó que Nicaragua desea continuar bajo el amparo de Dios con una cultura de armonía, de paz y de realización progresiva de los derechos “desde el reconocimiento de nuestra dignidad humana, y de nuestras capacidades, esas capacidades que ignoraron los 16 años de neoliberalismo”, dijo la compañera recordando los años de privatización, abandono y egoísmo que imperó en los gobiernos anteriores.

“Aquí avanzamos, gracias infinitas a Dios, hoy construyendo cada día más solidaridad, más cariño, buscando más entendimiento, enfrentando las dificultades normales, los desencuentros normales con Diálogo, y desde el Diálogo, las soluciones. Esa es la gran diferencia cuando hay énfasis en el ser humano, en la dignidad humana, en el respeto y en los valores”, subrayó.

La compañera aseguró que en Nicaragua se está tratando de hacer realidad el mandato de Jesucristo de amar al prójimo como a nosotros mismos.

“Ese es el Cristianismo que queremos para toda Nicaragua, que queremos practicar, que practicamos con humildad en esta Patria Libre, gracias a Dios libre, gracias a Dios en paz, y gracias a Dios avanzando frontalmente contra la pobreza en estas rutas de encuentro y armonía que tanto privilegiamos, porque sabemos lo que cuesta la guerra, lo que cuesta el conflicto y no queremos volver a ese escenario de sufrimiento, eso está enterrado para siempre y celebramos la paz y nos comprometemos a fortalecer la comunidad con armonía, con democracia”.

Elecciones para hacer crecer el modelo


En este sentido, destacó la importancia de fortalecer la democracia con procesos electorales ejemplares como los que se han venido desarrollando, donde el pueblo se expresa y luego son objeto de estudios e investigaciones donde se confirman los resultados de esos procesos de democracia plena.

“Este año vamos a elecciones municipales y esperamos con fe en Dios que este modelo cristiano, socialista y solidario se extienda, crezca en Nicaragua porque es lo que nos garantiza que vayamos rompiendo con la pobreza e instalando el Bien Común, el bienestar, la tranquilidad, la alegría real en nuestras vidas”, puntualizó.

Rosario enfatizó en que bajo este gobierno, Nicaragua sigue cambiando y llenándose de trabajo, paz y dignidad.

“Seguimos avanzando por estas rutas de reencuentro, de respeto, de reconciliación, de unidad. Seguimos trabajando juntos”, dijo.

Gabinete Interinstitucional en Chontales


La compañera informó que este miércoles el Gabinete Interinstitucional estuvo sesionando en horas de la mañana en la comunidad de Hato Grande, municipio de Juigalpa.  Allí sesionaron 450 familias. De este total 87% fueron mujeres y 13% varones.

Por la tarde la sesión del gabinete estará reuniéndose con familias productoras de la comunidad Las Mesas en Santo Tomás, Chontales.

Gobierno inaugurará importantes proyectos energéticos

De cara a seguir restituyendo el derecho del pueblo a la energía, el gobierno estará inaugurando el próximo 19 de julio, en la comunidad de San Esquipulas, en la cuenca media del Rio Coco, una planta generadora, la cual beneficiará a 27 comunidades.

“Con este trabajo continuamos avanzando en el cumplimiento de los compromisos del comandante Daniel de llenar la vida de las familias nicaragüenses de buenas noticias, de realizaciones”, indicó.

“Cada paso que damos para avanzar contra la pobreza, para avanzar contra la oscuridad, para avanzar contra el atraso es un paso que engrandece a la patria y nos engrandece a nosotros las nicaragüenses, los nicaragüenses que nos sentimos contentos de ver, de sentir y de vivir ese avance”, señaló.

Este 12 de julio Enatrel estará inaugurando en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Somotillo, otro importante proyecto de electrificación. Igualmente se estará inaugurando otro proyecto en el municipio de Villa Nueva. En total se tiene proyectado beneficiar 734 viviendas y  4 mil 404 personas.

Enatrel tiene planificado beneficiar a unas 45 mil personas en distintas comunidades de Somotillo  Villa Nueva, Puerto Morazán, El Viejo, Chinandega, Cinco Pinos,  San Pedro del Norte, León, El Sauce y Achuapa.

A través de la Alcaldía de Managua, se estarán inaugurando también cuatro importantes proyectos. Entre estas una cancha deportiva multiusos en Villa Sabana Grande, en el distrito VII; en el Barrio Cuba un proyecto de drenaje pluvial y el recarpeteo de calles; y finalmente en el barrio Ayapal se estará inaugurando cinco cuadras con concreto hidráulico.