Como parte de la continua profesionalización de los docentes, para el fortalecimiento de la educación Primaria y Secundaria en el país, concluyó el II Nivel de Diplomado, con la entrega de certificado a 125 docentes del departamento de Granada, de los cuales 76 fueron maestras y 46 maestro, según datos suministrado por autoridades del Ministerio de Educación.

A la actividad realizada en la Casa de los Tres Mundosel pasado martes 23 de Junio, asistieron autoridades municipales, directores y subdirectores de centros educativos, así como asesores pedagógicos, docentes multiplicadores y personal del MINED.

Este II Nivel del Diplomado, denominado “Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Nicaragua” iniciado desde año 2013, sigue aportando importantes herramientas a los docentes, que afianza sus conocimientos a la hora de impartir las distintas asignaturas.

Al evento asistió la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, compañera Julia Mena Rivera, los compañeros Douglas Malespín, del Consejo de Liderazgo Sandinista Departamental, Álvaro Umaña, Secretario Municipal de ANDEN y Delegados municipales y Departamental del Ministerio de Educación. También se tuvo la participación de niños artistas de la Escuela Especial San Vicente de Paul.

Como promesas cumplidas, por parte del Buen Gobierno Sandinista, fueron el sentir de los docentes que participaron en este Diplomado y que ahora cuentan con mayores conocimiento para seguir ejerciendo la noble profesión de docencia en niños y jóvenes del país.