Autoridades de la Alcaldía, Policía Nacional, Consejos Locales, Profesores, estudiantes y población en general marcharon este viernes por las principales calles del departamento de Chinandega como parte de una campaña de concientización contra el uso y comercio de las drogas.

Al respecto Carlos Silva, Fiscal Departamental dijo: “Por el Día internacional contra las drogas estamos aquí todos, el departamento siempre en la lucha contra las drogas ese flagelo que atenta contra los niños, los jóvenes. Estamos con un índice alto pero estamos en la lucha para poder procesar a todas esas personas que están vendiendo en las calles en los barrios, vamos hacer de Chinandega un departamento libre de Drogas”.

Por su lado la Jefa de la Policía en Chinandega, Comisionada Fátima Flores, dijo que la marcha fue una demostración importante para todos aquellos quienes quieren disminuir y decir no a las drogas.

“Esto es parte de la campaña que iniciamos el mes de mayo para que tengamos una Nicaragua esté libre de drogas, aquí está el pueblo de Chinandega demostrando su apoyo para a los jóvenes, para que no sean víctimas de las drogas, concientizando a la población para que se una a esta lucha”, manifestó.

Agregó que a nivel departamental la zona norte es donde más han tenido concentración de índices, sin embargo, el plan impulsado brindará mejores resultados.

Entretanto, Darling Corrales, miembro de la iglesia Maranatha “Villa 15 de Julio”, expresó que: “como jóvenes cristianos que estamos representando aquí, la única solución para los jóvenes en riesgos es tener a Jesucristo en su corazón. Es por ello que estamos nosotros hoy aquí en este grandioso evento”.

Fátima Valdivia, una estudiante, explicó: “andamos promoviendo la campaña de no a las drogas existen muchas maneras de vivir sanamente y como jóvenes debemos salir adelante con éxito con deseos de superación sin tener que utilizar como medios el consumo de drogas. Gracias al Gobierno Sandinista y las Autoridades que hoy en día se preocupa por un país libre de Drogas promoviendo campañas y marchas como la que hoy estamos presenciando”.

Juan Carlos Hernández, Político Departamental, manifestó que esto es parte de la responsabilidad social, el incorporar todo este tipo de programas para que nuestros jóvenes no formen parte del flagelo y los crímenes.

“Es un trabajo colectivo por parte del gobierno, autoridades, instituciones iglesias e incluso los mismos jóvenes y vamos a continuar profundizando estas campañas para así erradicar y tener alternativas de cambio en nuestra Nicaragua”, subrayó.