Capitalinos congregados de los barrios San José Oriental, Óscar Turcios y William Díaz, honraron con actividades político-culturales a sus héroes y mártires, quienes ofrecieron sus vidas para que hoy Nicaragua tenga paz y unidad.

Durante la conmemoración el 42 aniversario de la caída en combate del Comandante Óscar Turcios, en el barrio homónimo ubicado en el distrito IV, se recordó su espíritu combativo y su compromiso con la revolución durante su vida.

La compañera Dolores Mercado, coordinadora de los Gabinetes del Poder Ciudadano del Distrito IV de Managua, se refirió a la generación de jóvenes que arriesgaron todo para liberar a Nicaragua de las garras del somocismo.

Es gracias a esos jóvenes que hoy se vive la continuidad del programa histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional manifestado en los diferentes programas que restituyen derecho a las clases más humildes, afirmó Mercado.

“Gracias a esos hombres y al esfuerzo de todo el pueblo vanguardizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional un 19 de Julio le dimos traste a la más sangrienta dictadura de Latinoamérica”, dijo.

En el barrio San José Oriental, también del Distrito IV de Managua, se conmemoró el 36 aniversario de la fecha en que fueran masacrados 56 jóvenes que lucharon con el compromiso del futuro libre para sus hermanos y hermanas.

“Murieron para vivir en estos nuevos tiempos en el corazón y en el alma, en el pensamiento del pueblo de Nicaragua en nuestros 36 años de revolución”, destacó el delegado distrital, Sergio Ortiz.

Las madres de héroes y mártires en el Barrio San José Oriental valoraron con dolor, pero con mucho orgullo al mismo tiempo, el ejemplo de heroísmo además del papel fundamental que sus jugaron sus hijos para obtener la libertad de su patria.

“Es bonito recordarlos (con estos actos) porque ellos se enfrentaron con valor para que ahora estemos libres, por esos muchachos que combatieron hoy es que gozamos de esta paz”, reconoció conmovida Candida García.

La Juventud en el barrio William Díaz, en el Distrito II, recordó con alegría a su héroe, pero también a todos los que derramaron su sangre para la prosperidad de la patria. Además destacaron el compromiso que esta nueva generación debe seguir como respuesta al máximo sacrificio.

“Nosotros la juventud estamos desbordados, sirviendo a esa herencia revolucionaria. Estamos bailando, cantando porque para nosotros la revolución no acaba aquí, sigue.

Nosotros como juventud deseamos siempre dejar esa huella, que los héroes y mártires dejaron en nosotros para seguir legándola a los niños del mañana”, manifestó la joven Brenda Ortíz.