Miles de feligreses católicos de la Arquidiócesis de Managua celebraron este sábado la tradicional baja de la imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana.

La familia católica también celebró el 377 aniversario de la llegada de la sagrada imagen de la Sangre de Cristo a Nicaragua.

El acto litúrgico fue presidido por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, quien manifestó que “en esta imagen nosotros contemplamos ese regalo que el Señor nos dio y quiso quedarse en las especies del Pan y del Vino”.

“Quizá muchas veces nuestros sentidos no logran captar el gran Misterio, pero la fe logra captarlo. Sin embargo la Iglesia ha querido proponernos esta imagen para que sea como un camino que nos lleve a fortalecer nuestra fe y a describir ese misterio grande de Amor. Viéndola a ella somos redimidos, somos salvados”, afirmó.

Durante la Misa, las Camareras de la Congregación de la Sagrada Imagen de la Sangre de Cristo, presentaron las prendas que durante este año lucirá la antiquísima imagen.

Como todos los años, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua rindieron su homenaje a la Sangre de Cristo, participando en el momento de la bajada y llevándola en procesión en el interior de Catedral.

Piden por la unidad familiar y prosperidad para el país

Las familias de Managua aseguran que la preciosa imagen de la Sangre de Cristo ha derramado muchas bendiciones sobre la capital y sobre cada uno de los devotos que le piden con fe.

“Nosotros venimos cada año, esta es como una peregrinación porque estamos convencidos que la Sangre de Cristo es milagrosa, es una imagen sangrada que representa a nuestro señor Jesús”, indicó Sobeyda López.

Angélica Martínez, procedente de los barrios orientales de Managua, dijo que ella le pide a la Sangre de Cristo por la unidad familiar y que se mantenga la Paz en el país.

Moisés Valle, devoto de la Sangre de Cristo desde hace 50 años, dice que de pequeño acompañaba a sus padres que eran creyentes de la Sangre de Cristo.

“De ellos aprendí el amor a esta imagen, todos los años vengo y pido por que cada día haya más bendiciones para este pueblo, salud, trabajo y solidaridad”, indicó.

Comparte
Síguenos