Pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro en el municipio de Tipitapa celebraron junto a las autoridades locales la construcción de 200 metros lineales de calles, las que fueron mejoradas haciendo uso de concreto hidráulico, acción que mejora las condiciones de vida de quienes habitan en este sector.

Años atrás, las calles del barrio se convertían en completas charcas, sobre todo en el periodo lluvioso, por tal razón, los protagonistas afirman que este proyecto es uno de los mayores logros para su comunidad, ya que mejora el acceso vehicular y peatonal.

“Gracias a Dios y a nuestras autoridades hoy estamos viendo un proyecto que era una de nuestras mayores necesidades ya que es triste vivir en un área donde hay charcas, lo cual pone en peligro nuestra salud, ahora la calle principal tiene un nuevo rostro y nos sentimos gozosos con el apoyo que nos brindan” manifestó Benigna Zamora.

“Hoy es un día de fiesta para los habitantes del barrio, con la construcción de esta calle nuestras condiciones de vida van a mejorar, nuestras viviendas adquieren más valor y sobre todo tenemos la satisfacción de que nuestras peticiones son escuchadas por las autoridades, porque este es un proyecto que todos los vecinos solicitamos” dijo Luz Marina Alvarado.

A nivel municipal se ejecutarán proyectos similares en 11 barrios, donde las vías de acceso presentan condiciones desfavorables, logrando de esta manera un gran impacto en la calidad de vida de los tipitapeños.

“En su mayoría los proyectos a ejecutar son producto de las demandas de la población y nosotros hemos vendió dando respuesta a cada uno de ellos, ahora los trabajadores van a salir con más tranquilidad hacia sus destinos, así mismo los estudiantes. Las calles son fundamentales para el desarrollo de las comunidades pues se les facilita el acceso vehicular y peatonal” concluyó César Vásquez, alcalde de Tipitapa.