Pobladores del Barrio San Sebastián en el Distrito I de Managua, protagonizaron una alegre mañana junto a las brigadas del Ministerio de Salud que desarrollaron una feria de salud en ese populoso e histórico barrio de Managua.

Desde tempranas horas del sábado, médicos y especialistas del Centro de Salud Sócrates Flores se dispusieron en el parque del barrio para atender a toda la población y brindar consultas médicas con medicinas gratuitas.

Freddy Suarez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores, recordó que la feria se desarrolla en el marco del plan conmemorativo del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Nosotros como ministerio de salud con la comunidad estamos haciendo actividades de promoción de la salud de la población y llevando alegría a los pobladores de este barrio”, aseguró.

Explicó que en la feria se están brindando consultas de salud preventiva, y se realizan chequeos como Papanicolau y examen de mamas para detectar lesiones sospechosas y darles el tratamiento oportuno.

“Estamos ofreciendo todas las vacunas para nuestra niñez, también las vacunas para adultos que son muy importantes porque previenen enfermedades como el tétano y la neumonía grave. Además estamos haciendo valoración nutricional sobre todo para niños, mujeres embarazadas y personas con problemas de obesidad. También se están realizando pruebas de VIH”, indicó.

A la feria llegaron decenas de adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

Blanca Reyes, pobladora del barrio San Sebastián, explicó que la feria es muy buena porque lleva consultas y medicinas gratuitas para los que las necesiten.

“A mi me están poniendo la vacuna para prevenir el neumococo y me remitieron al centro para que me ponga de vacuna contra el tétano”, comentó.

Edmundo Aguirre, otro usuario de los servicios de salud, explicó que “es bueno que estén atendiéndonos aquí, de esta manera vamos conociendo donde están verdaderamente las acciones del gobierno. Es buenísimo porque hay muchos enfermos y más virus, por eso tenemos que atender nuestra salud de manera constante para así prevenir enfermedades”.

“Me van a vacunar contra el tétano, eso es muy bueno porque a mi edad una herida, una infección puede ser peligroso”, agregó.

Luz Martínez, madre de dos niños, dijo que a veces a las madres de familia se les dificulta llevar a los menores al médico.

“Por eso está bien esta feria, porque nos trae a los especialistas aquí cerca, además las consultas son gratuitas y las medicinas gratis. En cualquier edad que tengamos es importante cuidar nuestra salud, por eso tenemos que aprovechar estas jornadas”, aseguró Martínez.