Centenares de familias del municipio de Managua recibieron este sábado sus paquetes alimentarios que el Gobierno Sandinista les garantiza cada mes como un aporte para complementar la alimentación básica en sus hogares.

En esta ocasión mil 800 paquetes fueron distribuidos a igual número de familias en los distritos I, III y VII.

Jonathan Moreno, responsable de la Promotoría Solidaria en el Distrito I, explicó que los paquetes fueron entregados a adultos mayores, madres de héroes y mártires y personas con discapacidad.

“El paquete contiene arroz, frijoles, cereal, aceite, café, es una ración para dos personas y los protagonistas dicen que les beneficia porque solventa algunos productos del consumo diario, por eso lo reciben con agrado”, señaló el joven.

En el recorrido casa a casa para hacer la entrega de los paquetes, las madres y abuelitas que recibieron el bonito regalo, manifestaron su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario, porque son los únicos que han hecho posible que este programa de amor se mantenga durante todos estos años.

Teresa López, en el barrio La Luz, dijo sentirse feliz al recibir su paquete. “Uno ya anciano no puede ni trabajar y es bienvenido este paquete porque es una bendición del Señor y del Comandante Daniel, esto nos ayuda para la alimentación diaria”, aseguró.

Antonio López, otro protagonista de este programa, manifestó que el Comandante Daniel ha mantenido este programa porque de esa manera beneficia a muchas familias de escasos recursos.

“Este paquete nos ayuda en la alimentación, por eso agradecemos al Presidente que nos mande esta ayuda. El es el único que vela por la gente que más lo necesita”, explicó.

Doña Marcela Castillo y doña Argelia Martínez, abuelitas que reciben mes a mes su paquete, señalaron que con los alimentos se complementa la comida de la familia, en especial de los pequeños del hogar.

“Le damos gracias a Dios y al Comandante Daniel porque esto es una gran ayuda para nosotros, estos alimentos son para nuestros niños”, indicó Marcela Castillo.