Un total de 300 familias del municipio de Chichigalpa vieron restituidos sus derechos a un techo digno al convertirse en protagonistas del programa Plan Techo, impulsado por Gobierno Sandinista.

Atendiendo a 79 comunidades del municipio, el acto comenzó desde tempranas horas con una buena aceptación y sobre todo alegría por parte de las familias protagonistas

Cada plan techo consta de diez láminas de zinc y una libra de clavos. Durante la entrega se motivó a las familias a crear hábitos de higiene para evitar las epidemias en esta temporada lluviosa.

Carlos Paiz, Secretario Político, resaltó una vez más la importancia de este programa que está dentro de los 50 programas del Gobierno Sandinista que garantizan bienestar a las familias Nicaragüenses.

“Siguiendo con las orientaciones bajadas y el reflejo del comandante Daniel Ortega quien permanentemente esta en preocupación por los más necesitados, hoy aquí estamos continuando la segunda entrega en el municipio entrega para contribuir con las mejorías que van a llevar a las casas que lo reciben”, explicó.

Las familias expresaron su agradecimiento con el Comandante y con la Compañera, quienes a través de este apoyo están demostrando su amor hacia los más pobres cambiándole sus maneras de vivir ya que no cuentan con recursos económicos para adquirir las láminas.

Bertha Arauz, una de las protagonistas, expresó: “me siento muy bien, alegre porque estamos recibiendo esta gran ayuda. Gracias al gobierno ya puedo tapar mi casita que estaba en un mal estado”.

Una de las principales preocupaciones de las familias es que con la llegada del invierno y las fuertes lluvias sus hogares estén en peligro producto del mal estado de sus techos.

“Le damos gracias a Dios y al presidente por preocuparse por nosotros. Este beneficio es una bendición ya voy a cambiar mi techo antes que vengan las lluvias, estaremos protegidos”. dijo la señora Flavia Martínez.

En el departamento con esta entrega se han entregado en un total de 2,650 en los municipios de Chinandega, Chichigalpa, Santo Tomás, Cinco Pinos, El Viejo y Somotillo.