Cada Año, cada Junio, cada Julio, nuestra Memoria evoca, nuestro Corazón invoca, aquellos Días Gloriosos, de Fragores, Combates, Batallas, Heroísmo sin Límites, Bravura Formidable, Espléndida Alma nicaragüense, encendiendo las Teas Libertarias en todo el Territorio Nacional.

La Memoria evoca e invoca, pero sobre todo, la Memoria convoca aquella Magnífica Fuerza, el Espíritu de Libertad, Dignidad, y Hermandad Creadora, batiéndose a capa y espada, con el Alma limpia, por una Nicaragua Libre, una Patria Libre, un Pedazo de Cielo Azuliblanco, destellando Auroras.

La Memoria, Ala y Ángel, trasladando a estos Nuevos Tiempos esa Fuerza, esos Cantos, ese Palpitar de miles de Corazones que gestaban el Alumbramiento. Como ahora, gestamos Nuevos Alumbramientos, Nuevos Partos de la Historia, procurando cada día un poco más, para Vivir Mejor, para Ser Mejores, para Sentirnos Mejor, para Crecer en Fé, en Valores, en Familia, en Comunidad.

Vencimos, Triunfamos, y Seguimos Luchando...! Vencemos, Triunfamos, y Seguimos Luchando...! Ese és el sentido de la Vida Trascendente... La continuidad de todas las Batallas, en la delicada sintonía del Compromiso. Por Amor, y Con Amor.

Aquella Juventud dispuesta al Sacrificio... Esta Juventud dispuesta al Compromiso. Este Pueblo, Grande, Infinito, Inmenso. Este Pueblo de Diriangén, de Andrés, de Zeledón, de Sandino, de Rigoberto, de Carlos y Tomás, de Daniel... Del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que ayer hizo Patria, y hoy Sigue Haciendo Patria, porque tiene el Corazón encendido; “encendido el pecho”, como la Princesa de Rubén, sabiendo que Verso, Perla, Pluma, Estrella y Flor aquí habitan, y son la Esperanza que en Nicaragua, gracias a Dios, abunda.

Nicaragua tiene [email protected] que la aman ! Nicaragua, un Pueblo en Armas, entonces, y en Paz, Amor, Vida y Verdad, en estos Nuevos Días, donde la Alegría, la Sonrisa, la Confianza, surjen de la Unidad de [email protected], son la Tranquilidad y Seguridad de [email protected], y la garantía de un Rumbo de Prosperidad que Dios conduce, y dispone.

SU FUERZA ÉS NUESTRA FUERZA

En el incesante Movimiento de la Vida nos vamos encontrando Realidades desbordantes, Enseñanzas para el diario vivir, para aprender a Ser, y Hacer; para seguir Siendo, y Haciendo, entre todo lo que nos niega, y todo lo que nos habita, y nos crea.

Los Pueblos somos “Fuerza Insobornable” cuando nos inspiramos... Ideales, Valores, Mística, todo lo que és más que [email protected], lo que va Más Allá del diario e imperfecto transcurrir. Y esa Inspiración Creadora, esa Llama Sagrada, está en [email protected], si sabemos buscar con Humildad, y encontrar, con Entendimiento, Paciencia y Sabiduría, para Seguir Adelante !

Los Pueblos somos el Espíritu que se eleva sobre todas las Miserias. El Espíritu que crece Alas, vuela, y vuelve a la Tierra Nuestra de cada día, con la obligación de transformar y transformarnos. Somos el impostergable y cotidiano Deber de Escribir, otras Páginas, otra Historia, para superar con Dedicación y Cariño, lo que rechazamos, por injusto, por cruel, por incompatible con la Dignidad Humana.

En el Misterio de la Fé, está la Fuerza. Para cambiar la Historia. Para Hacernos y Hacerla Mejor. Para acercarnos al Bien Común. Para aproximarnos a la Visión de Humanidad redimida, que hicimos nuestra, como [email protected]

ESTE PEDAZO DE CIELO

Amor y Solidaridad. Justicia y Prosperidad. Equidad y Dignidad... Una Urgente y Permanente Misión... un Camino de Vida, un Legado, un Patrimonio, y Nuevas Heredades construyéndose a partir de lo avanzado, en el Ejemplo y el Aliento, de los Mejores.

El Camino és el reencuentro con la Fé, la Fuerza, la hidalguía, el arrojo y el desprendimiento de nuestros Héroes. En el Pedazo de Cielo que han Sido y Son nuestros Sueños y Propuestas. Nuestros Ideales y Valores. La Integridad de una Patria Libre. La inmensidad de una Patria que quiere liberarse, en continuidad vital, creciendo, y superando, todas las Pobrezas.

HOY COMO AYER

Nos convocamos entonces, hoy, ayer, mañana, a conmovernos con la Fuerza de la Fé y los Valores... con la Fortaleza de [email protected] Valientes que nos dejaron esta Patria Bendita, Hermosa y Libre. Nos convocamos a llenarnos de tanta Vida Milagrosa. Porque sepamos Ver Más Allá, Ir Más Allá, trascender, con los Dones de nuestra Condición Espiritual y Humana, en esta Nicaragua donde vivimos el privilegio de la Paz, para Trabajar, Soñar, Cantar, y Seguir Labrando, Patria y Porvenir.

DISPARANDO AURORAS !

Entre todo y todo, nos toca, primordialmente, conservar invicto, intacto, creciendo siempre, el Corazón. Asumir con Propiedad y Plenitud, el Compromiso. Con Convicción, el Amor. Con Entrega Trascendente. Con Devoción Cristiana. Todas las horas, todas las circunstancias, todos los momentos. Sin rehuir lo difícil, o lo que vemos menos hermoso. Creyendo, creando, pensando como Sandino, que Siempre debemos ir, Más Allá... Siempre amaneciendo, Siempre “disparando Auroras”, Siempre cultivando Porvenir...

Porque Siempre podemos Dedicarnos más. Siempre Trabajar más. Y porque nuestra invariable Propuesta de Patria y Libertad, está en [email protected], como Patrimonio Natural, y de Alma. Y con [email protected], mueve, crece, moviliza, cambia, Nicaragua. Con Sandino, General. Con Darío, Universal. Con Fé. Con Empeño. Con Profundo Sentido de Realidad. Con Imaginación. Con Fuerza de Espíritu. Con Amor !

SIEMPRE MÁS ALLÁ

“Terca e indeclinable”, la determinación de Patria. Mágica la Memoria, Mágico el colorido de tanto amanecer... Ese Sol, todos los Soles, que continúan iluminando e inspirando cada paso, cada camino, cada hoy... Sabiendo que nada és fácil. Y que nada és para un solo trazo, o tono. O verbo único.

Nos reconocemos en el Tiempo Histórico de un Pueblo y una Cultura que ha protagonizado polícromos y estelares momentos, de Luchas y Victorias. Un Pueblo, muchas gestas. Un Pueblo, alzado en su Autoridad, único, en sus espléndidos fulgores !

Cada paso nuestro, desde esa Gloria, para un nuevo redoblar de Campanas. Cada paso, un Compromiso. De Fragores y Amores alzándose por encima de nuestra Humana e imperfecta Condición, buscando Belleza, Poesía, Música, en la saludable agitación de la Vida, que agradecemos a Dios, porque en verdad abunda, en esta Tierra de Canto y Esperanza.

AQUÍ, NICARAGUA LIBRE...
AQUÍ, NICARAGUA LIBRE...

Con Tesoros del Alma nos nutrimos. Encontramos allá y aquí, Emoción, Razón, Sentido, Identidad, Propósito... Misiones en Cumplimiento... Una Revolución, en Unidad, Respeto, Alianzas, Trabajo y Paz; en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad; en Amor Victorioso; en Fé, Familia y Comunidad.

Una Revolución, nuestra Revolución, que nos hace a [email protected] [email protected], Fuertes, Triunfantes, Optimistas, [email protected] Una Revolución con el Pueblo, con Daniel, con el Frente, [email protected] al Frente... hermoso Aprender, hermosísimo Crecer... Y Saber !

Lo Mejor, Siempre está Más Allá, y debemos crearlo, avanzando, Siempre Más Allá, en el Legado, en la Heredad, en la Inspiración, en la Vibración, en la Sinfonía Espiritual Potente, en la Sintonía Espiritual Potente, en el Esfuerzo y el Ánimo inagotables, con que Dios bendice a Nicaragua.

Nos toca Seguir Haciendo Patria. Y Porvenir. En Olor de Alba, en Amor de Prójimo, en Entusiasmo creciente de Pueblo Unido. En Victorias, en Victorias, en Victorias...!

“Recuérdame
Aun nos falta Caminar de noche
para llegar en la mañana
sobre la Luz cantando
y tener prisa
y darnos crecimientos”

Ricardo Morales Avilés


Viva Daniel !
Viva el Frente Sandinista !
Viva Nicaragua Libre !
Viva el Pueblo Heroico de Nicaragua !

36/19
y Vamos Adelante...
en Fé, Familia y Comunidad !