La formación en valores es el tema principal sobre el cual el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló este viernes el taller de Programación y Capacitación Educativa (TEPCE), que se les brinda a maestros y maestras de todo el país el último viernes de cada mes.

“Además de la evaluación (mensual) estamos dando una capacitación sobre valores para que el maestro reflexione, porque todos tenemos problemas y tenemos que aprender a sobrellevar nuestros problemas porque somos transmisores de conocimientos y valores y los maestros están emocionados, participando y reflexionando para mejorar la calidad de la educación”, expresó la maestra Silvia García, instructora de los TEPCE.

Reina Isabel Torrez destacó la capacitación de formación en valores, a través de la cual se instruye la importancia de la relación maestros-padres de familia y con los demás docentes para lograr un gran beneficio en pro de los educandos.
Ismelda Morales explicó que este encuentro mensual entre maestros es de suma importancia para realizar un intercambio de experiencias, evaluar los avances y planificar nuevas estrategias para lograr que los estudiantes tengan un mejor desarrollo educativo.

“Estos TEPCE nos ayudan a compartir estrategias a poner en practica con nuestros alumnos en las aulas y empezando con el método FAST los niños han mostrado un gran avance en su educación y se les facilita su aprendizaje con dinámicas y juegos!”, dijo Erika Cruz.

García añadió que en este taller también se evaluó el avance que los estudiantes están teniendo en su proceso educativo, así como los que necesitan de reforzamiento escolar para que todos progresen en su educación.