Durante una rueda de prensa, Dzirkaln precisó que la Marina de Rusia será la encargada de defender los buques.

Rusia ha enviado una flotilla compuesta por seis buques de guerra hacia el puerto de Tartus (oeste de Siria) donde se encuentra un punto de apoyo técnico de la Armada rusa, con la finalidad de recargar combustible, agua y alimentos.

La maniobra, según destacaron autoridades rusas, durará al menos tres meses hasta finales de septiembre o comienzos de octubre.

El barco antisubmarino “Almirante Chabanenko” y tres buques de desembarco, pertenecientes a la Flota rusa del Mar del Norte, zarparon este martes rumbo al Mediterráneo, desde la base de Severomorsk, en el mar de Barents, y tienen previsto visitar la base rusa en Tartus.

El “Almirante Chabanenko” cuenta con una tripulación de 220 hombres, armados con misiles supersónicos “Moskit” y dos helicópteros Ka-27, pertenecientes a la infantería naval.

En tanto, a bordo de los buques de desembarco se encuentran varias unidades de infantería de marina

Por otra parte, Viacheslav Dzirkaln aseguró que Moscú va a cumplir con el Gobierno sirio con los contratos existentes de suministro de sistemas de defensa antiaérea y helicópteros.

Asimismo, descartó la presencia de especialistas militares rusos en las filas del Ejército sirio “Los especialistas rusos trabajan solo en el punto de suministro de la Marina de Rusia en Tartus”.