El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, participó este viernes en Guatemala en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la cual exhortó a los demás gobiernos del área a avanzar en el fortalecimiento de la unidad con los productores, ya que esto redundará en una economía más fuerte y competitiva.

Solórzano dijo que para que la economía regional sea realmente fuerte es de vital importancia un modelo de alianza con el sector productivo.

Subrayó que para lograr ese objetivo se hace necesario que los países centroamericanos tengan políticas efectivas y comunes en la materia.

Para el funcionario nicaragüense una de las principales trabas regionales es la inseguridad, por lo que se debe trabajar en combatirla de manera eficiente tomando en cuenta las particularidades de cada nación.

Nicaragua forma parte del SICA junto a Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y República Dominicana.