En el Instituto Maestro Gabriel se llevó a cabo la entrega del bono económico a maestros del distrito IV de Managua, en reconocimiento a la noble labor que ejercen y en ocasión de celebrarse el Día del Maestro el 29 de Junio.

756 maestros de preescolar, primaria y secundaria, recibieron este reconocimiento que en este año por orientaciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra, se incrementó en un 50 por ciento, pasando de 400 córdobas a 600 córdobas.

“Es un estímulo y agradecimiento que le da al magisterio nacional en virtud del sacrificio que hace en atender a tantos niños y niñas”, dijo el director del instituto, Ricardo Espinoza Cantú.

Luis Anselmo Rugama Ríos, delegado del Mined del Distrito IV, afirmó que “Hoy estamos entregando este bono a docentes del distrito cuatro de 21 colegios públicos y 9 subvencionados”.

Unos 50 mil 969 docentes recibirán en todo el país este bono que viene a ayudar valiosamente a la economía del hogar.
que “Me siento agradecida porque nos aumentaron el 50 por ciento del bono que va a solventar la economía de mi hogar”, dijo la docente Oralia María Mendoza Silva.

“Es un reconocimiento muy emotivo para nosotros los maestros porque de alguna manera estamos sintiendo restituidos nuestros derechos. Me encanta que esta vez es un poco más y que el gobierno del presidente Daniel Ortega tiene esa sensibilidad humana para ir reconociendo día a día el trabajo que hacemos con nuestros chavalos y chavalas”, señaló Hazel Aragón, docente del Instituto Maestro Gabriel.

Asimismo, Modesto Flores Hernández del colegio Público Santa Rosa, manifestó que “Se que nuestro gobierno poco a poco va ir aumentando este regalito que cada año nos hace. Sé que estas son bendiciones que nos llegan de nuestro gobierno y más si es para celebrar el día del maestro”.