Más de cinco mil viviendas de los barrios Cristo del Rosario, Manchester, Colonia Mántica, Boer y Santa Ana Sur del Distrito II de Managua fueron fumigadas como parte de la jornada de lucha anti epidémica emprendida por las autoridades del Ministerio de Salud.

En esta visita casa a casa de los brigadistas de salud se mantiene el llamado a la población nicaragüense a abrir las puertas de sus casas para que se desarrollen las acciones de lucha contra los vectores transmisores de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

"Es muy importante (que los dejemos entrar) por la salud de nuestras familias, principalmente de los niños, pero también debemos mantener limpias nuestras casas y libre de charcos donde podría anidar el zancudo", dijo Auxiliadora Dávila.

Eneyda Guerrero destacó la importancia de permitir que los brigadistas de salud realicen sus labores preventivas para la salud de la ciudadanía, pero sobre todo realizar labores de limpieza y eliminación de criaderos desde los hogares.

"Mantengamos limpias nuestras casas, eliminar los criaderos de zancudos, las botellas ponerlas boca abajo y lo que no nos sirva desecharlo", comentó Dennis Altamirano.