El Jefe del Departamento de Medicina, Doctor Félix Sánchez, explicó que durante estos treinta años el Hospital “La Mascota” ha crecido mucho, logrando grandes avances en materia de tecnologías médicas, incremento del personal y además con la instalación de 23 especialidades que atienden de manera más efectiva a los pequeños pacientes.

“Hemos crecido, ahora este hospital tiene más de 23 especialidades, entre ellas neumología, infectología, neonatología y oficialmente tenemos cuatro unidades de terapias intensivas, que están trabajando de manera regular con 29 ventiladores para condiciones críticas”, informó.

Hospital ha duplicado número de consultas a través de programas de gobierno

El doctor Sánchez resaltó que desde 2007, a partir que el Presidente Daniel Ortega asumió el Gobierno de Nicaragua, el hospital ha crecido significativamente.

“Hemos duplicado el número de consultas, y hemos duplicado el servicio en todos los sentidos, con medicamentos, exámenes de laboratorios, rayos x, y estamos hablando de decenas de miles de recetas”.

“El gobierno sandinista nos ha asignado más médicos, y hemos aumentando los médicos residentes, los cuales antes eran 25 y ahora tenemos 90; en enfermería hemos crecido en más de 60 plazas, y en todo el personal en general en más de 250 trabajadores por la salud”, precisó el galeno.

El doctor Sánchez comunicó que próximamente estarán inaugurando el Edificio de Cardiocirugía, el cual va a constar de tres quirófanos, una unidad de terapia intensiva y nuevos equipos tecnológicos para brindar una atención de mayor calidad a los niños y niñas de este país.