La cultura y tradición de nuestro pueblo será el componente que llenará de colorido la 36 edición del Repliegue Táctico hacia Masaya este próximo 3 de Julio, cuando artistas y artesanos del departamento de las flores, Masaya, se den cita en los 19 espacios que serán habilitados en todo el trayecto de tan importante caminata que realiza la militancia sandinista en honor a sus Héroes y Mártires.

Masaya se destaca por contar con una amplia gama de bailes, gastronomía y coloridas tradiciones, por ello compartirán su talento con los miles de replieguistas que estarán junto al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en la caminata hacia las buenas esperanzas, hacia el porvenir de un pueblo que se alza en victorias.

“A 36 años de ese capítulo de nuestra historia, nosotros al igual que en la primera edición del repliegue, vamos a recibir a nuestros hermanos con mucha alegría, para ello instalaremos 19 tarimas en todo el casco urbano, las que se ubicarán desde la entrada del Coyotepe hasta el Parque Central, todas llenas de colorido, mostrando conceptos del medio ambiente y los avances que hemos obtenido gracias a nuestro gobierno”, destacó Mauricio Mercado, Secretario Político Municipal de Masaya.

“En el recorrido de la caminata vamos a reflejar todos los logros que nuestra revolución nos sigue permitiendo, además de los valores que necesitamos promover en nuestro pueblo y de esta manera avanzar en la formación de una sociedad feliz y próspera, tal y como lo soñaron nuestros Héroes y Mártires” añadió.

Así mismo, la tradicionalista monimboseña Martha Toribio, encargada del Toro Venado del Malinche, desde ya prepara a los miembros de la agrupación para que el próximo 3 de julio reciban a los replieguistas con toda la alegría y el entusiasmo que representa tan hermosa demostración cultural.

“En nuestra tarima estaremos llenos de alegría saludando a todos los participantes del repliegue y sobre todo recibiendo a nuestro comandante Daniel Ortega, ahí vamos a representar las tradiciones del heroico barrio de Monimbó, mostrando nuestro folklore y compartiendo alimentos y bebidas propias de nuestro departamento” destacó.

“Con nuestra cultura estamos legando a las futuras generaciones parte de nuestra historia y tradiciones, por ello vamos a conmemorar el 36 aniversario del repliegue con todo el amor y con la alegría de ser protagonistas de los nuevos tiempos” dijo Toribio.

Por su parte, la Juventud Sandinista 19 de Julio desde cada una de sus expresiones estará sumándose al gran encuentro entre los replieguistas y el pueblo de Masaya, para ello estará al frente de actividades culturales.

“La edición 36 del repliegue es una fecha memorable para nosotros, con mucho entusiasmo esperamos la llegada de nuestro Comandante Daniel Ortega para compartir junto a él un homenaje a nuestros héroes y mártires. Desde el parque central de Masaya vamos a esperar a nuestro presidente para enrumbarnos con él hasta la plaza de Monimbó, donde ratificaremos una vez más el compromiso de trabajar por una patria llena de bienestar” concluyó Elieth López.