La construcción del Paso a Desnivel de Rubenia ha entrado a su etapa final, y una vez concluido, se convertirá en una de las intersecciones más modernas de Managua.

En un recorrido por la obra, el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que el avance actual es del 82%, por lo que se espera esté lista en la primera semana de agosto.

“Nos quedan unas 5 o 6 semanas de trabajo, probablemente un poco menos, pero preferimos ser un poco conservadores en esto a fin de que todos los detalles finales de la obra queden lo mejor posible”, explicó.

La imponente infraestructura vial, cuenta con un puente de 40 vigas, de las cuales solo faltan por colocar cuatro. La proyección es que esté concluido en unas dos semanas.

En cuanto a la carpeta de rodamiento, esta está ya tirada en cuatro de las cinco secciones.

“Lógicamente tenemos que esperar que se terminen las obras del puente para poder desarrollar las obras horizontales en la parte baja, dado que hay mucha maquinaria pesada que tiene que intervenir en esta parte final”, subrayó.

Para dar una idea del impacto que tendrá el paso a desnivel, hay que agregar que por este sector capitalino circulan diariamente más de 60 mil vehículos.

El Secretario General de la Alcaldía añadió que aún quedan por finiquitar algunos acuerdos menores con los propietarios de terrenos aledaños para la ampliación de los andenes. Aunque aclaró que estos acuerdos pendientes no obstruyen el desarrollo del proyecto.