Un bonito Centro de Desarrollo Infantil (CDI) inaugurado a finales de marzo está restituyendo el derecho a la educación temprana a los niños y niñas de la comunidad de Masachapa, municipio de San Rafael del Sur.

El CDI lleva el nombre de Sigfrido Ampié, y cuenta con un salón de clases, un área de dormir y un área de juegos infantiles.

Ahí laboran una educadora y una promotora, quienes pasan desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde garantizando un trato lleno de amor a los infantes, cuyas edades van de 3 a 5 años.

El alcalde del municipio, Noel Cerda, explicó que el CDI tiene una capacidad para 30 niños, pero que hasta la fecha solo hay 15 matriculados. Subrayó que actualmente los esfuerzos están enfocados en concientizar a las madres de la necesidad de hacer un mayor uso de este servicio que brinda el gobierno para que los niños se desarrollen de una mejor forma.

La profesora Margarina Hernández, destacó que estos infantes son en su gran mayoría hijos de mujeres pescadoras que necesitan del apoyo del Centro para poder ejercer sus labores confiando en que sus bebés están al resguardo de buenas manos.

Hernández aseguró que en el CDI a los niños se les da desayuno, almuerzo y una merienda a las 3 de la tarde. Sostuvo que igualmente existe un botiquín con medicamentos por si alguno de ellos se enferma.