La rápida intervención de los comerciantes y la posterior labor de los bomberos evitaron que un pequeño incendio en el sector de Las Piñatas, se extendiera a otras áreas del Mercado Roberto Huembes.

El siniestro ocurrió faltando un cuarto para las 7 de la noche de este jueves producto de un cortocircuito en el tramo de la señora Yuri Zambrana.

Al ver la situación, los comerciantes vecinos tomaron baldes de agua y empezaron a sofocar el incendio.

El comerciante José Luis Nicaragua indicó que una vez empezó el fuego éste se fue extendiendo rápidamente por el tramo arrasando con piñatas, pastes y prensa ropas, de tal forma que hubo temor que éste se propagara a los demás tramos.

Al conocer la emergencia las unidades de la Dirección General de Bomberos (DGB) de la estación de El Huembes se movilizaron al lugar para apoyar en las labores y cortar la energía en el tramo y así evitar un nuevo cortocircuito.

El Capitán Francisco Reyes, jefe de esta delegación de bomberos, llamó a los dueños de tramos a poner en práctica todas las recomendaciones que se les han hecho para de esta manera garantizar que no vuelva a ocurrir un incendio.