Este próximo 27 de Junio, los nicaragüenses amantes del deporte, podrán disfrutar de la tercera velada del Big Knockout Boxing (BKB), transmitido por TN8 a través de una señal satelital que llegara desde el Hotel Mandalay Bay desde las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
“TN8, la casa oficial del BKB, a partir de las 7:00 pm del sábado 27 de junio estaremos transmitiendo con invitados especiales toda la acción y el entretenimiento a través de la evolución del boxeo que podrán presenciar en esta grandiosa velada”, afirmó el cronista deportivo Levi Luna.
El Big Knockout Boxing (El Gran Nocaut del Boxeo) no se trata de artes marciales mixtas, ni del boxeo tradicional: es BKB, con rounds de 2 minutos, sin ring, sin cuerdas y con mucha acción.
En esta velada de BKB estarán combatiendo Sugar Shane Mosley JR. y Jesús Soto Karass, dos grandes del boxeo tradicional.
“En Nicaragua, TN8 se convirtió en el primer canal de Latinoamérica en obtener los derechos para transmitir esta disciplina que vamos a presentar a los nicaragüenses gratuitamente”, destacó el cronista deportivo.
Lo nicaragüenses podrán disfrutar en familia no sólo de una novedosa velada con peleadores dentro de un redondel, sino que también podrán apreciar el montaje y producción de alta categoría para este tipo de eventos.
El cronista deportivo dijo que “a diferencia del Boxeo tradicional el BKB lo único que cambia es el número de minutos en el asalto y el número de round por pelea, con 5 a 7 round de 2 minutos”.
El Big Knockout Boxing es una disciplina que nació en los Estados Unidos en el año 2013 y ha sufrido un sin número de transformaciones a lo largo de todo este tiempo, hasta llegar a su tercera velada que será este próximo sábado 27 de junio.
Luna dijo que el BKB es un proyecto relativamente nuevo, cuyo éxito estará garantizado en la medida que más peleadores activos en el boxeo tradicional incursiones en esta disciplina.
BKB con innovación tecnológica
Un aspecto innovador del Big Nknockout Boxing es el HitChip una parte tecnológica que se ubica en el vendaje dentro del guante convencional en la parte de la muñeca que mide la velocidad del golpe y las libras de fuerzas que lleva el mismo.
Este deporte fue certificado por la Comisión Atlética de Nevada.