La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este 26 de junio los maestros recibirán un bono de reconocimiento en ocasión de celebrarse el Día del Maestro el próximo 29 de Junio.

Rosario indicó que el bono se entregará a los 50 mil 969 docentes y explicó que es un bono que reconoce y conmemora la labor de los educadores de Nicaragua.

Recordó que el día del maestro se conmemora cada año el 29 de junio, mismo día que se celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Siempre en el marco de las informaciones del sector educación, la Compañera explicó que ya se está desarrollando el proceso de selección de los mejores docentes y estudiantes de primaria, secundaria y formación docente en todos los municipios del país.

Detalló que los seleccionados participarán el 22 de julio en la selección de los mejores docentes y estudiantes a nivel departamental, los que posteriormente en el Mes de la Patria (septiembre) recibirán reconocimientos de las autoridades educativas.

También informó que el Inatec está realizando ferias vocacionales y promoviendo las especialidades técnicas en industria, construcción, hotelería y comercio. Destacó que en cada instituto del Inatec se desarrollan las ferias vocacionales con mucho éxito.

Finalmente, recordó que el Ministerio de Educación continúa inaugurando aulas en preescolares en comunidades de Dipilto, también entrega material de preescolar en distintos municipios del país.