El doctor Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, informó que las condiciones meteorológicas en las próximas 24 horas se mantendrán estables y que habrá lluvias dispersas en el Caribe Norte y Sur, así como en la región central.

“Para el pacífico esperamos que se registren algunas lluvias muy aisladas particularmente en la parte sur del istmo de Rivas y posiblemente en la meseta de los pueblos, en Carazo y Masaya”, dijo Baca.

Indicó que las temperaturas se mantendrán altas en el occidente con 36 grados, 35 en Managua y 33 a 32 grados en el resto del país.

Informó que la tarde-noche del miércoles, Nicaragua estuvo bajo la influencia de la onda tropical número 8, que ocasionó precipitaciones esporádicas en gran parte del país, teniendo los mayores acumulados en la región del Caribe, Jinotega, Bocay y Ayapal, lugares donde se registraron 26 y 30 milímetros de acumulados de lluvia.

En torno a las mareas, pronosticó condiciones normales en el pacífico, teniendo las mareas altas a las 9:07 minutos de la noche, mientras el viernes se registraran a las 9:46 am y la segunda a las 10 de la noche.

En el Caribe persisten los vientos fuertes, presentando oleajes entre 1.5 metros y de hasta de 2.5 metros mar adentro, por lo que hicieron un llamado de alerta a las pequeñas embarcaciones. Las mareas altas en el Caribe se registraran a las 7: 35 de la noche y el viernes a las 7:51 minutos de la mañana y 8:27 de la noche.