La Alcaldía de Managua, hizo entrega la mañana de este jueves de 400 paquetes alimentarios a Adultos Mayores, en el marco del Programa Alma Solidaria.

La comuna hizo entrega de estos paquetes alimentarios, sobre todo a personal de la tercera edad con problemas motores y enfermedades crónicas.

Muchos de los protagonistas, recordaron al padre fundador de la Revolución Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, en su reciente aniversario natal número 79.

También agradecieron el sostenido apoyo que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ha garantizado, restituyendo mucho de sus derechos.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, sostuvo que la entrega de estos paquetes alimentarios, va en correspondencia con el espíritu y prácticas Cristianas, Socialistas y Solidarias de este Gobierno que lidera el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Se restituye el derecho de llevar una vida con amplitud a estas personas de la tercera edad, una vida en alegría, una vida con mucho entusiasmo; sentir que tienen un Gobierno que les tiende la mano en cualquier circunstancia”, manifestó.

Torres detalló que estos paquetes contienen arroz, frijoles, azúcar, aceite, cereales, miel, atún, café, leche; todos estos productos para que los adultos mayores puedan complementar su dieta alimenticia.

Durante la entrega de estos paquetes, Daysi hizo mención a los adultos mayores, que esta comuna continúa trabajando desde los barrios, con el Programa Calles para el Pueblo, “para que puedan caminar con tranquilidad, con seguridad; que se puedan desplazar por sus barrios, comarcas tranquilamente”.

También les dio garantía que este año, gracias a las obras de infraestructura que desarrolla la Alcaldía de Managua, también podrán disfrutar más de 200 parques, plazas, avenidas.

“Venimos mejorando los andenes, instalación de paradas de buses. Todas estas cosas las hacemos con el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Este es el Buen Gobierno del Frente Sandinista, a través del cual restituimos el derecho a las familias para vivir en Fe, en Comunidad”, manifestó.

Instó a los Adultos Mayores para trabajar los valores de nuestra juventud y niñez. “Ellos también puedan transmitir estas cosas buenas, con una buena comunicación. Transmitir esos valores de vivir bien, vivir en armonía y vivir en fe, amor, unidad y fraternidad”.

La Alcaldesa, indicó que todas estas restituciones de derechos que la comuna viene impulsando, es en saludo al 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. “Esta revolución que nos permite restituir derechos a las mujeres, la juventud, hombres y mujeres de la tercera edad, a todos”.

Los adultos mayores, tras recibir su paquete alimentario, se mostraron satisfechos, y agradecieron el apoyo decidido del Gobierno Sandinista.

“Es un gran apoyo que nos están dando, porque ya con estos alimentos podemos contribuir a nuestra nutrición sana, porque vienen varios productos y granos básicos muy buenos”, dijo Marcela Torres.

“Agradecemos a la Alcaldía y a nuestro Presidente Daniel quienes siempre nos apoyan. Nosotros siempre hemos recibido este importante apoyo el cual viene a sustentarnos y ahorrarnos, porque de otro modo tendríamos que comprar estos alimentos”, señaló Rosa Mairena.

Autoridades de la comuna capitalina, destacaron que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, también viene apoyando a las personas de la tercera edad con una pensión reducida más justa, con atención médica y entrega de medios auxiliares (como muletas, sillas de ruedas y prótesis).