El servicio de energía eléctrica domiciliar es toda una realidad para los pobladores de la comunidad Anexo Cooperativa Renacer, ubicado en el municipio de Tipitapa, siendo la primera ocasión que los pobladores cuentan con el servicio después de habitar en el caserío por más de cinco años.

Los pobladores de Renacer, mayoritariamente se dedican al cultivo de arroz, por lo cual ven la instalación del servicio eléctrico como una herramienta de trabajo y la oportunidad de iniciar una vida mejor, con mayor seguridad.

“La energía es un gran beneficio para nosotros, ya que ahora podemos contar con algunos electrodomésticos y hemos dejado atrás las candelas que utilizábamos para alumbrarnos, gracias a Dios y al gobierno nuestras comunidades están avanzando y tomando más valor” señaló Tomasa Díaz.

“Desde hace cinco años nosotros soñábamos con tener energía eléctrica, hoy que es una realidad nos sentimos gozosos, ahora vamos a poder hacer muchas cosas como la construcción de pozos con bombas eléctricas, que nos va ayudar a levantar nuestra producción” afirmó Carlos Aburto.

El trabajo de coordinación que realizan las autoridades de Tipitapa con los directivos de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) permite que cada vez sean más las comunidades que cuentan con el servicio.

“El impacto del proyecto en la comunidad ha sido grande, hoy los habitantes se sienten más seguros y satisfechos con nuestro gobierno. Hasta la fecha son 18 las comunidades rurales de nuestro municipio las que cuentan con el servicio y en los próximos meses seguiremos llevando el bienestar al pueblo” concluyó Ramón López, de la alcaldía de Tipitapa.