Representantes del Gobierno de Nicaragua presentaron en Italia el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

La embajadora nicaragüense en el país europeo, compañera Mónica Robelo, participó en una presentación hecha en la Cámara de Diputados Italianos, donde participaron los Embajadores de Panamá y de Cuba, además de periodistas, investigadores científicos y analistas de política internacional.

Esta presentación fue organizada por el Instituto de Altos Estudios en Geopolítica y Ciencias Auxiliarías, de acuerdo a información dada a conocer por el Gobierno.

En la misma, la embajadora Robelo destacó las oportunidades para el mundo empresarial italiano, ante el actual dinamismo de la región centroamericana y las transformaciones aceleradas en el equilibrio mundial.

Además, Robelo explicó que uno de los principales objetivos del Gobierno al impulsar el proyecto del Gran Canal, es la contribución que éste tendrá para reducir la pobreza en Nicaragua, e incluso en Centroamérica.

Explicó también cómo el Canal Interoceánico de ninguna manera va a competir con el de Panamá, ya que los distintos tamaños, capacidad de volumen de cargas y distintos mercados de referencias, los vuelven más bien complementarios.

Robelo afirmó que el Gran Canal es parte del crecimiento general de las economías latinoamericanas y propone, con su realización, un papel fundamental de Nicaragua en este marco.

Por esto, concluyó, las empresas europeas, y en especial las italianas, famosas por su maestría en obras navales, podrían tener interés en sumarse al proyecto del Canal, participando así en la recuperación de la economía regional y proponiendo un papel estratégico para los inversionistas europeos.