Treinta familias del municipio de Tipitapa, a partir de hoy cuentan con la oportunidad de establecer sus pequeños negocios de crianza de aves y cerdos, gracias a la entrega del Bono Productivo Alimentario que entrega el Gobierno a las familias más necesitadas.

Por segunda ocasión, las familias del municipio reciben este beneficio, el cual les permite dedicarse a otras actividades económicas que les garantizan una mejor estabilidad, favoreciéndoles a su vez en la obtención de ingresos económicos y les garantiza su seguridad alimentaria.

“El bono es para mí un derecho que nos está otorgando el Gobierno. Muchas veces nosotros tenemos los deseos de trabajar y por falta de recursos no lo hacemos. Sin embargo, con estos recursos sabemos que vamos a salir adelante con la producción de gallinas y cerdos, pues es lo que tanto esperábamos”, expresó Norlan Palma, protagonista de este programa.

“Siempre me he dedicado al cuido del hogar y los niños, pero con la entrega del Bono Productivo me están brindando la oportunidad de tener una fuente de empleo y aportar a la economía de mi familia. Una vez que reproduzca las aves voy a comercializarlas para obtener buenas ganancias” destacó Marlene Zamora.

La entrega del Bono Productivo Alimentario ha venido a mejorar las condiciones de muchas familias que presentan dificultades económicas, las que ven en el beneficio la gran oportunidad de salir adelante y que sólo es posible gracias al firme apoyo del Gobierno Sandinista.

“Los protagonistas son habitantes de las zonas rurales, de las comunidades de Pueblo Nuevo, Santa Bárbara, Las Canoas, San Benito, Emmanuel y Luz de Cristo, es importante destacar que los protagonistas son seleccionados mediante un análisis de su condición económica, que sus viviendas cuenten con espacio suficiente para la crianza de los animales, que sean cabezas de familia y tengan deseos de superación” Bismarck Rodríguez, Técnico del Ministerio de Economía Familiar.

En los próximos meses el gobierno continuará entregando más beneficios de este tipo a los pobladores del municipio para que de esta manera logren mejorar su desarrollo económico y contribuyan al esfuerzo del gobierno de vencer la pobreza.