La Alcaldía de Managua y la Presidencia de la República entregaron 500 planes techos a igual número de familias en el municipio de Managua.

La entrega se realizó en el Parque La Biblia, hasta donde llegaron alegres las familias del Distrito I, protagonistas de este programa de restitución de derechos.

Esta es la cuarta entrega del Plan Techo para las familias de ese distrito, particularmente de los barrios Jonathan González, Colonia El Periodista, Jorge Dimitrov Y Rubén Darío, que fueron severamente afectados por las lluvias.

En lo que va del año 2015, el Gobierno Sandinista han entregado en los siete distritos de Managua 11 mil 500 planes techos a igual número de familias en Managua.

El Plan Techo es uno de los programas más emblemáticos del Gobierno, que consiste en dotar de un techo digno a las familias que lo necesitan.

El Padre Neguib Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania, en Dolores, Carazo, quien estuvo presente en la entrega, manifestó que este programa de gobierno es “es julio victorioso y vemos que se han entregado centenares de láminas de zinc en todos los rincones de Nicaragua. Este es otro de los programas de restitución de derechos a los nicaragüenses que nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario están fomentando y acrecentando cada día, sobre todo para que los nicaragüenses tengamos una patria más hermana, digna y llena de Dios”.

“Se está cumpliendo a cabalidad que este es un gobierno cristiano que ama a los pobres, tiene equidad y solidaridad que es la misericordia de Dios encarnada en nuestros corazones”, externó Eslaquit.

Por su parte, la compañera Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal, destacó que “Ya son once mil 500 planes techos en los diferentes distritos. Tenemos barrios grandes que se vieron afectados por las fuertes lluvias, además estamos en vísperas de celebrar el 36/19, un aniversario más, nosotros celebrando con nuestro pueblo toda esta reivindicación de derechos que solo es posible con un gobierno revolucionario”, sostuvo Rueda.

Años sin cambiar el techo de su casa

“Yo lo vengo a traer con todo gusto. Soy pensionado y se me hacía difícil comprarlo, tenía como 25 años de no cambiarlo y esto nos ayuda grandemente”, dijo el adulto mayor Adolfo Pérez García.

Gloria Ramírez, protagonista de la entrega del plan techo, afirmó que “Debemos dar gracias a Dios por derramar muchas bendiciones en nuestros hogares a como es hoy esta entrega de techo y los paquetes alimenticios que nos dan a las familias más humildes”.

William José Hernández Velázquez, aseguró que las pasadas lluvias no lo dejaban tranquilo viendo cómo se pasaba el agua por el techo en mal estado.

“Ahorita esto me está sirviendo, porque el techo ya se me está cayendo y no puedo trabajar porque tengo quebrado un brazo”.

María Trujillo, comentó que “gracias al Presidente ahora voy a cambiar el techo de mi casa, porque todo el zinc no sirve y esto ha sido una bendición que no esperaba”.