La comunidad educativa del Colegio República de Argentina, Distrito VI de Managua, puede ejercer sus labores con suma tranquilidad gracias al despliegue que realiza la Policía Nacional en sus alrededores, como parte del Plan de Seguridad Escolar.

La mañana de este miércoles los estudiantes, los padres de familia y los maestros pudieron ver un amplio dispositivo policial dirigiendo el tráfico vehicular y pendiente de cualquier elemento sospechoso que pudiera trastocar la paz en el colegio y las zonas aledañas.

La directora Sobeyda Vega señaló que el Plan Escolar evita que los estudiantes sean objeto de robos o de algún percance como consecuencia del actuar delictivo.

“Este año hemos tenido más la visita del compañero jefe de sector, él ha estado inmerso aquí en el colegio y hemos evitado muchas cosas, dentro de ellas violencia, drogas y todos los problemas que nosotros podemos evitar con el Plan Colegio”, explicó Vega.

Los padres de familia consultados se mostraron igualmente satisfechos de la labor policial, pues consideran que una vez los niños quedan en la escuela permanecen en buenas manos bajo el acompañamiento de los maestros y la Policía.

“Usted sabe que son niños menores de edad y ahora están más seguros”, dijo la pobladora Maryouri Peinado.

En este centro capitalino estudian 2 mil 756 alumnos en los tres turnos.

Según el capitán Juan Serrano, Segundo Jefe de Seguridad Pública del Distrito VI, la institución hace presencia en todo momento, ya que la idea es mantener a la delincuencia lejos del colegio.

Serrano aseguró que el trabajo ha implicado regular la venta de licor en los alrededores y eliminar la venta ambulante de droga al menudeo. En este punto, subrayó que en las cercanías no se reportan casas o expendios drogas como tal.