El tifón Kujira alcanzó hoy la costa de la provincia septentrional vietnamita Thai Binh acompañado de torrenciales aguaceros después de recurvar del territorio Quang Ninh, contradiciendo los pronósticos previos.

El primero de la temporada, registra vientos de hasta 90 kilómetros por hora y se espera que al penetrar en tierra se degrade a depresión tropica.

Pero a causa de las continuadas lluvias que se experimenta hasta en esta capital, autoridades adviertieron de altos riesgos de súbitos desbordamientos y deslaves en las zonas montañosas con potenciales efectos en por lo menos ocho regiones.

El Centro Hidrometeorólogico Nacional alertó de súbidas de nivel de las aguas de tres a seis metros en los ríos Rojo y Thai Binh.

Para minimizar las posibles pérdidas, el ministro de Agricultura, al frente de la Dirección Central de Prevención y Lucha contra inundaciones y ciclones,Cao Duc Phat, urgió con anterioridad a todas esas provincias a localizar a los barcos que operan en altamar para buscar refugio

Ocho mil de esas embarcaciones, principalmente de pescadores pertenecen a la más azotada Quang Ninh.

Asimismo se dispuso la evacuación de población civil de las zonas afectadas y a proteger los cultivos agrícolas.

En el distrito Quang Yen se movilizaron miles de pobladores para proteger el dique de la comarca con la colocación de sacos de arena.