En la primera quincena de julio se prevé que el programa de Calles Para el Pueblo que se ejecuta en Managua haya rehabilitado 670 cuadras, informó el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno.

Durante un recorrido en el Barrio 19 de Julio, en el Distrito I, donde se rehabilitan 13 cuadras de calle asfaltadas, Moreno mencionó que el programa tiene dos componentes.

“El programa calles para el pueblo tiene dos componentes, uno en asfalto, que es de 495 cuadras, se llevan 386 cuadras. El otro componente y más importante son calles de concreto, porque son arterias viales de mas duración que sirven de drenaje superficial, de 175 cuadras totales llevamos 130”, detalló.

Informó que en total se llevan 516 cuadras de la meta que es de 670. Actualmente la ejecución del programa avanza en un 77%.

“Más o menos a ese ritmo deberíamos estar terminando en la primera semana de julio, pero estamos tomando cierta precaución por algunas lluvias que se pudieran presentar y prevemos que al 15 de julio estaríamos terminando el programa del 2015”, explicó.

Moreno también expuso que se están presentando dos proyectos de recarpeteo que ampliarían el programa, pero que tienen que ser aprobados por el Concejo Municipal.

“Estamos presentando, además de los proyectos de emergencia, un programa de recarpeteo para la carretera norte. Tenemos la banda de la derecha que fue recarpeteada hace 5 años, está bastante bien, pero hay que darle un mantenimiento preventivo para evitar que se siga deteriorando”, indicó.

Asimismo, se presentó un proyecto de ampliación de calles de concreto en Ciudad Belén, el cual de ser aprobado ampliaría el programa Calles Para el Pueblo.