Carlos Fonseca Terán, hijo del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, conmemoró junto al pueblo de Nicaragua el 79 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista.

Desde el mausoleo en la Plaza de la Revolución, Fonseca Terán resaltó que el amor de Nicaragua hacia su padre, se refleja con la lealtad y el compromiso de seguir forjando la nación que soñó y por la que entregó su vida el Comandante Carlos Fonseca Amador.

“Como revolucionario, militante sandinista y como hijo del Comandante Carlos Fonseca, considero profundamente significativo el hecho que en fechas como éstas acudan a este lugar tanta cantidad de gente nicaragüense a demostrar su lealtad al recuerdo del comandante Carlos Fonseca”.

“Esto nos demuestra que el Comandante Carlos Fonseca va a estar presente entre nosotros siempre, porque la Revolución va a estar presente siempre en nuestra lucha. Con más razón ahora que estamos en el poder, impulsando como Frente Sandinista el proceso revolucionario, que consiste en hacer realidad los sueños de Carlos Fonseca y al frente de ellas con nuestro liderazgo histórico del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, sostuvo.

Fonseca Terán aseguró que la juventud es la manifestación del compromiso adquirido para forjar una Nicaragua más próspera.

“En el trabajo que hace la juventud, en los jóvenes que andan cumpliendo con las tareas revolucionarias de estos tiempos, que andan poniendo en la práctica la solidaridad, el amor de esta revolución”.

Reiteró que “al igual que en otra época, los jóvenes son los que están al frente para llevar a la práctica todo aquello que haga realidad el programa del Frente Sandinista, es decir lo que hay que hacer para que se hagan realidad los sueños de Carlos Fonseca”.

“Para mí, como hijo, es una gran coincidencia afortunada que se celebre el Día del Padre junto al natalicio de Carlos Fonseca y también para todos los nicaragüenses, porque Carlos Fonseca es el Comandante en Jefe de la Revolución, el Padre de la Revolución, el que inició junto con los demás fundadores del Frente la lucha y la expresión organizada de la lucha sandinista”, culminó Fonseca Terán.