Al cumplirse un año más del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nicaragua una vez más le rindió homenaje.
Representaciones de distintas instituciones, Embajadas y Ministerios, llegaron durante todo el día a depositar al mausoleo ubicado en las cercanías de la Plaza de la Revolución una flor para conmemorar el 79 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución.
En compañía de los trabajadores de la Alcaldía de San Rafael del Sur, el Alcalde Noel Cerda, externó que “Estamos aquí como nicaragüenses y como militantes del Frente Sandinista, rindiéndole homenaje al Comandante Carlos Fonseca”.
“Recordamos al Padre de la Revolución, que por coincidencias de la vida nació en el Día del Padre en Nicaragua”.
Cerda resaltó que el deber de todo nicaragüense es “Honrarlo y recordarlo siempre, sobretodo en estos días de su natalicio. Debemos seguir tratando de ser mejores ciudadanos, mejores nicaragüenses siguiendo ese legado histórico que dejó marcado en la historia del pueblo con su lucha y por sus grandes pensamientos”.
El doctor Guillermo González, en representación de los trabajadores de Sinapred, resaltó que en este día tan especial, el comandante Carlos Fonseca está más presente en la meta de cada familia que quiere una Nicaragua más próspera.
“Recordar el natalicio de nuestro jefe de la Revolución es algo grandioso. Venir al mausoleo donde están los restos de Carlos Fonseca es ratificar nuestro compromiso como militantes del Frente Sandinista a seguir con este trabajo que construimos y con el país que tanto soñó Carlos y de todos aquellos que en el camino dejaron su sangre, su vida”, externó.
Asimismo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Javier Arrúe, muy emocionado rindió honores al Comandante Carlos.
“Hombres como Carlos Fonseca y miles de hombres y mujeres que en Nicaragua y América Latina dieron su sangre para construir una patria grande, una patria soberana y libre son recordados con honor”.
“Ellos dieron la sangre y seguimos dando nuestra sangre. Hoy le toca a Venezuela, ayer le tocaba a Nicaragua, antes le tocó a Cuba, después le tocará a Ecuador, Argentina, Bolivia, a todos los pueblos de América. Sepamos que no estamos solos, estamos juntos y unidos y este es un testimonio más de lo que Nicaragua y Venezuela tenemos en nuestra mente y alma como es la construcción de la Patria Grande”, sostuvo Arrúe.