Una de las polémicas más importantes de toda la industria durante los últimos años, ha tenido que ver con las muy bajas ventas del Wii U, consola que a pesar de tener un catálogo lleno de muy buenos juegos, simplemente no encontró camino seguro en el marcado. Al respecto, Shigeru Miyamoto, padre de cosas como Mario Bros. y The Legend of Zelda, explicó algunas de las razones por las que el producto de Nintendo, simplemente no se pudo colocar en el gusto del público para poder competir.

De acuerdo con la leyenda de la industria, uno de los problemas fue el precio al que se lanzó el Wii U, asunto que provocó que muchas personas pensaran dos veces en comprarlo. Por otro lado, señala que a pesar de todos los esfuerzos de mercadotecnia de su empresa, jamás se encontró la manera adecuada de explicarle al mercado qué es lo que la hacía tan especial.

“Desafortunadamente, el precio del Wii U terminó siendo más alto de lo que esperábamos. El precio no fue el único problema, pues si la gente lo hubiera entendido como sistema, igualmente lo habrían comprado”, apuntó.

Otro de los puntos destacados por Miyamoto tiene que ver con el creciente mercado de tablets. Para el japonés, lo anterior causó bastante confusión entre el público. A pesar de esto, el diseñador de videojuegos se mostró optimista por lo que será el NX, esperando que su nueva apuesta pueda ser a la vez única y con un precio que casi cualquiera pueda pagar.

“Por desgracia el Wii U se lanzó cuando el mercado de las tablets se movía muy rápido, por lo que algunas de sus características, ya no eran tan especiales para la gente. Después del Wii U, esperamos poder crear un producto que sea todo un éxito. Lo más importante para nosotros es crear un sistema que se sienta único y que pueda ser accesible para el gozo de cualquiera”.

Vale la pena mencionar que de acuerdo con el último reporte, el Wii U ha vendido 9.5 millones de unidades en todo el mundo, número que probablemente haya crecido en las últimas semanas gracias al éxito de Splatoon.