Un total de 402 familias del barrio Nuevo Amanecer, sector el Quilombo, en Ciudad Sandino, vieron normalizado su servicio eléctrico por parte del Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) que ha logrado brindarles un servicio eléctrico de calidad a los habitantes del sector, quienes hasta hace unas semanas contaban con líneas y acometidas de mala calidad.
A pesar de que las viviendas ubicadas en este sector tenían el servicio eléctrico, este no era legal, lo cual en reiteradas ocasiones provocó situaciones riesgosas, puesto que de manera artesanal se habían conectado a las líneas de transmisión, es por ello que con la instalación de las nuevas líneas, los protagonistas se encuentran satisfechos.
“Antes la situación era difícil, se nos quemaban los aparatos eléctricos debido a los cortos circuitos pues los alambres no eran los adecuados, habían muchos apagones y para los que tenemos negocios eran momentos difíciles, sin embargo ahora estamos mejor, con más seguridad y estabilidad” dijo Moisés González.
“Con la instalación de las nuevas líneas hemos logrado no solo tener buen servicio eléctrico, sino obtener el servicio de agua potable, pues al haber energía de calidad el bombeo del líquido es más efectivo. Ahora nuestro compromiso es hacer un buen uso del servicio para que la factura no sea tan elevada”, señaló Oscar Espinoza.
Las autoridades de Enatrel destacan que al igual que en este barrio, se ha venido avanzando en el proceso de normalización del servicio en otros sectores del municipio de Ciudad Sandino.
“Estamos entregando un proyecto con todas las normas técnicas necesarias las cuales van a brindarles seguridad en su servicio de energía eléctrica, al igual que en el Quilombo nosotros hemos llevado proyectos similares a 13 barrios, beneficiando a 2 mil 365 viviendas” concluyó Orlando Cruz, Enatrel.