Presidente-Comandante Daniel celebra 79 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista. 23 de Junio del 2015:

Una vez más en esta Plaza de la Revolución, con Sandino, con el Coronel Santos López, con Tomás, rindiéndole Homenaje a Carlos; celebrando lo que fue su Natalicio cuando llegó... Y luego creció ! Desde muchacho, desde su juventud, soñando y luchando por una Nicaragua, Libre, Soberana, con Justicia, rescató el Pensamiento y el Ideario de nuestro General Sandino.

Y aquí estamos hoy dándole continuidad a esa Batalla que iniciaron nuestros Héroes y nuestros Mártires; dándole continuidad a la Batalla que libró Carlos Fonseca sentando las bases de la Lucha para liberar a nuestra Patria, en este Mes precisamente de la Victoria del 19 de Julio de 1979, en este Mes de Junio cuando ya estamos en vísperas, en el Mes de Julio, para Conmemorar esa Victoria.

Ya para estos días, para estos meses la Victoria era Cierta, ya se celebraba la Victoria en muchos Departamentos, en muchos Municipios de nuestro País que habían sido liberados con el Espíritu, y con toda la Fuerza de Sandino, y de Carlos, y de todos nuestros Héroes y nuestros Mártires. Ese era el empuje de la Lucha que se libraba en toda Nicaragua.

Para estos días del Mes de Junio, para el 23 de Junio del año 1979, Sandino y Carlos estaban en todas partes, Diriangén estaba en todas partes, Andrés Castro estaba en toda Nicaragua, Zeledón estaba en toda Nicaragua; estaban encarnados en [email protected] miles y miles de Combatientes Populares... [email protected], Jóvenes, [email protected], [email protected], ¡de todas las edades! multiplicándose en ese Compromiso de liberar a nuestra Patria de la opresión imperialista, para poder luchar por nuestra Verdadera Independencia.

Y aquí estamos, firmes como siempre, luchando por nuestra Verdadera Independencia, que sólo es posible erradicando la Pobreza, la Extrema Pobreza; sólo es posible erradicando el Analfabetismo, y logrando una mayor incorporación de [email protected] [email protected], de [email protected] Jóvenes a todos los Estudios, desde los Estudios de los Primeros Grados, hasta las Carreras Técnicas, Profesionales, y las Carreras Universitarias, garantizándole a nuestro Pueblo la Defensa de la Soberanía de la Patria.

De esa forma estamos construyendo esta Nueva Nicaragua, y estamos avanzando en lo que es, y debe ser nuestra definitiva Independencia, batallando con [email protected] [email protected] en este Mes de Junio, cuando estamos ya en los períodos donde se levantan [email protected] [email protected] para lanzar la semilla sobre el Campo. Ya lo han venido haciendo, en la medida que ha venido lloviendo lo han venido haciendo. Y esta es la Siembra, para la Cosecha, desafiando todas las adversidades.

Qué mayor Fortaleza que la de [email protected] [email protected] del Campo, qué mayor Espíritu de Lucha que la de [email protected] [email protected] ¡ahí, tenaces siempre! Apostando a que vendrán las lluvias. Y que en su momento se calmarán las lluvias. Y que luego retornarán las lluvias, y que estará ahí ese ritmo de la Naturaleza facilitando las condiciones para que luego pueda llegarse al corte del Frijol, del Maíz, del Café, de todos los Productos del Campo, del Sector Agrícola, del Sector Ganadero; que no le pueda faltar a la Ganadería, al ganado, que no le pueda faltar el Agua.

Somos un País, gracias a Dios, con mucha Agua... ¡tenemos mucha Agua! Pero ya sabemos que las Capacidades Humanas, la Ciencia, la Tecnología, no logran todavía, y no lograrán controlar la Naturaleza. Sobre la Naturaleza ¡solamente la Fuerza de Dios! Pero nos da las alternativas, nos da las posibilidades, porque tenemos mucha Agua, muchas Fuentes de Agua. Y la alternativa para lograr una garantía para que [email protected] [email protected] Pequeñ@s, sobre todo [email protected], puedan contar con esa Agua tan vital para producir, es el Riego, los Sistemas de Riego, y el Riego para el Campo.

Claro, cuando Sandino soñaba con las Coo-perativas en el Campo, y cuando Carlos se enfrentaba a la tiranía impuesta por los yanquis, bueno, de vez en cuando se hablaba del Riego; [email protected] [email protected] con mayor capacidad, con mayor fortaleza incorporaban el Riego. Porque siempre estaba el problema de la sequía, pero ahora como que la sequía se ha convertido en una amenaza mayor para la estabilidad en las capacidades productivas de lo que es la Cultura de nuestro País.

¡Y es el Riego...! El Riego es una tarea en la que tenemos que comprometernos más, por Carlos, por Sandino, por [email protected] Héroes y Mártires... el Riego, ¡palabra mágica! Pero qué difícil es lograr desa-rrollar los Sistemas de Riego, porque cuestan; [email protected] Grandes [email protected] sí pueden contar con Sistema de Riego, y les cuesta.

El reto que tenemos es llevarles el Riego a [email protected] Pequeñ@s [email protected], a [email protected] [email protected] [email protected] Y ese es el Mensaje que le traemos a Carlos, y a nuestro Pueblo: Multiplicar todos nuestros esfuerzos... los esfuerzos del Estado nicaragüense, los esfuerzos internos, y los esfuerzos con la Comunidad Internacional que trabaja con Nicaragua, para que podamos bañar Nicaragua de un Sistema de Riego, y ya no tengamos que enfrentar estas enormes dificultades cuando falta el Agua.

[email protected] [email protected] nicaragüenses, queridas Familias nicaragüenses, en este Día del Padre de la Revolución Popular Sandinista y Anti-imperialista, Día de Carlos, coincide con el Día del Padre... ¡el Día del Padre! que es una fecha que se ha venido estableciendo en todo nuestro Planeta. ¡Una buena fecha, sobre todo para el Comercio...! Todos estos días que se conmemoran son buenas fechas para el Comercio, pero sobre todo para las Familias... Día de la Madre, Día del Padre.

Y, desde esta Plaza de la Revolución, con Sandino, con Carlos, con Tomás, con Santos López, con esta Juventud, les decimos a todos los Padres de Nicaragua: ¡Felicidades! Y continuemos sembrando Esperanzas en esta Patria que es de [email protected]

¡Que Viva Nicaragua, Bendita, y Siempre Libre!