Un total de 58 familias de los municipios de Mateare y Ciudad Sandino, recibieron de manos de autoridades del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) su Bono Productivo Alimentario, el cual contempla diez gallinas, una cerda y dos quintales de alimentos para los animales, insumos necesarios para iniciar un negocio familiar y lograr vencer la pobreza desde sus comunidades.

Por tercera ocasión, el bono se ha venido entregando en los municipios del departamento de Managua, bajo la modalidad de bono canjeable, permitiendo que los protagonistas logren seleccionar los animales que ellos consideren adecuados.

“Es una bendición de Dios y un gran apoyo por parte del gobierno, ya que esta es una manera de demostrar que siempre está pendiente del pueblo, a partir de hoy inicio una nueva vida, llena de prosperidad ya que tengo pensado reproducir las aves para luego comercializarlas y obtener algunos recursos económicos” afirmó Adriana Trejos.

“Es la primera vez que recibo el bono y estoy muy contenta porque gracias a la ayuda que hoy nos brindan vamos a lograr hacer realidad mis sueños pues estamos adquiriendo recursos que nos van a permitir trabajar desde nuestras casas y contribuir a la economía de mi familia” destacó Adriana Sosa.

“Hoy las mujeres tenemos muchas oportunidad para salir adelante, por ello todas las que hoy estamos recibiendo el bono, nos hemos comprometido a darle un buen uso, reproducir más las aves y cerdos para que en un futuro seamos grandes productoras, estamos dispuestas a salir adelante y vencer la pobreza en nuestra comunidad” expresó Rosa Carrasco.

A nivel de Managua y sus municipios, el Gobierno Sandinista a través del Mefcca ha venido llevando bienestar a las mujeres y hombres cabezas de familia, brindándoles la oportunidad de establecer sus propias fuentes de empleo en sus comunidades.

“En total son mil 163 bonos los que estaremos entregando en el departamento de Managua a lo largo del 2015, además de ello, nosotros estamos junto a los protagonistas brindándoles la capacitación necesaria para que ellos tengan un conocimiento más acertado del manejo que deben emplear con los recursos otorgados” manifestó Walter Godínez, Coordinar del Mefcca en Managua.

Con las dos entregas anteriores del bono se han visto los primeros resultados, muchos de los protagonistas ya se encuentran trabajando en la crianza de sus aves y a esperas del parto de la cerda, logrando así mejorar sus condiciones económicas pues muchos se dedican a la comercialización de huevos y las mismas aves.