De esta manera, Nicaragua se encuentra prácticamente lista para ser sede, por primera vez en su historia, de un evento deportivo de esta naturaleza, el cual reúne a los más grandes talentos del surf a nivel mundial.

Este campeonato, promovido por la Asociación Mundial de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), reunirá en Playa Colorado, del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, a surfistas de todos los continentes, quienes disputarán el oro y la gloria al desafiar las olas de las paradisíacas playas del pacífico nicaragüense.

Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del INTUR, aseguró que el evento será inaugurado el 14 de julio en el parque central de Rivas, en tanto que la competencia en sí comenzará a partir del 15 de julio a las 10 de la mañana en Playa Colorado.

Esta competencia está captando la atención internacional hacia Nicaragua, pues cadenas internacionales especializadas en deportes, como ESPN y Fox Sports, estarán transmitiendo el evento a millones de espectadores de todo el mundo.

De la misma manera, el INTUR está preparando la transmisión por internet de la competencia, a través de la página web www.visitanicaragua.com, que se espera alcance hasta a 1.5 millones de personas a nivel mundial.

Finalmente, Videa afirmó que el INTUR está apoyando la creación de la Federación Nicaragüense de Surf, la cual estará compuesta inicialmente por tres asociaciones, esto con el objetivo de seguir promoviendo este deporte que tanto auge ha alcanzado en nuestro país en los últimos años.