Centenares de familias nicaragüenses se congregan este 23 de junio para rendir honores al Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador.

Dirigentes municipales y nacionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio llegaron hasta el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca para rendirle homenaje en ocasión del 79 aniversario de su natalicio, ratificando el compromiso de seguir impulsando la Revolución Popular Sandinista que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Un poco más de 100 jóvenes sandinistas depositaron ofrendas florales, rosas rojas, blancas, amarillas en donde se encuentra en el mausoleo en honor a Carlos, que es de los muertos que nunca muere.

El compañero Pedro Orozco, de la dirigencia nacional de la JS, indicó que llegar hasta el mausoleo no es simplemente depositar una flor a los héroes y mártires, sino a ratificar el compromiso de llevar bienestar y dicha a los nicaragüenses con la Revolución Sandinista.

“Esta generación de jóvenes se compromete una vez más ante el Tayacán, delante del muerto que nunca muere, a seguir luchando por sus sueños, por los sueños de Sandino, por los sueños de miles de jóvenes que igual que nosotros entregaron su vida por esta Revolución, por estos sueños y hoy no estamos pidiendo sacrificios, hoy la Revolución no pide entregar la vida, hoy nos exige compromisos con el pueblo, con nuestros héroes, con nuestras mujeres, compromiso con las familias, con los niños y con la Revolución”, indicó Pedro ante los jóvenes, hombre y mujeres sandinistas.

La jovencita Escarleth Torres, manifestó que este 23 de junio, es un día importante para todas las generaciones, para los jóvenes y las mujeres nicaragüenses, pues se celebra el natalicio del hombre que pudo recoger el pensamiento del General
Augusto C. Sandino y transformarlo en la lucha de liberación contra la dictadura somocista.

Carlos sembró en tierra fértil

“El comandante Carlos fue un hombre que siempre estuvo luchando por la Patria, por las mujeres, por los niños y los jóvenes hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la patria, con los jóvenes y estamos aquí diciéndole; aquí estamos cumpliendo tus sueños, el comandante Daniel y la compañera Rosario, están cumpliendo los sueños del comandante Carlos y de todos los héroes y mártires”, señaló Torres.

Aldo Morales, manifestó que los compromisos de la juventud, deben estar dirigidos a reducir la pobreza, para llevar restitución de los derechos a todas las familias, independiente de las circunstancias.

“Hoy en día llevamos el legado del comandante Carlos en el corazón y estamos convencidos que el sembró en tierra fértil y él fue que sembró millones de florecitas que hoy en día, como jóvenes, mantenemos vivo ese compromiso por la dignidad nicaragüense, luchando a la par de nuestra gente”, manifestó Morales.

Minutos después que la JS19 de Julio rindió honores, un grupo de efectivos de la policía nacional llegaron y también depositaron ofrendas florales al Padre de la Revolución Popular Sandinista.