Diferentes componentes de la Policía Nacional continúan garantizando mayor presencia en paradas y terminales del transporte urbano colectivo e interurbano de la capital, a fin de brindar mayor seguridad a las familias nicaragüenses.

De acuerdo al Plan Managua Mejor y el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, miembros de la institución policial, se desplegaron la tarde de este lunes por toda la capital, sobre todo garantizando mayor circulación vehicular y el resguardo a las paradas de buses.

Al ser consultada la población, aplaudió esta estrategia impulsada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Y aseguró que realmente se han visto resultados positivos en materia de seguridad y reducción de embotellamientos en Managua.

"Es un trabajo muy bueno el que está realizando la Policía, porque de alguna forma se logra dar mayor seguridad a las familias, sobre todo en estas paradas que hay muchos focos delictivos", dijo Ismael Cuadra.

"Agradecemos al Gobierno del Comandante Daniel, porque se está poniendo las pilas, dando mayor seguridad a la capital, y a las familias que a estas horas de la tarde salen de sus trabajos, me parece que poco a poco se ha logrado mucho con este plan", aseguró Ricardo Cortés.

"Está bien que ande la Policía aquí en este sector, sobre todo a este lado del 7 Sur, donde hay bastante circulación de vehículos. Antes no podíamos ni pasarnos la carretera, y ahora están los oficiales y nos ayudan a pasar, eso lo valoro como una buena acción", destacó Armengol Martínez.

Las familias nicaragüenses, sugirieron extender el patrullaje y vigilancia en las paradas capitalinas, sobre todo durante horas de la noche. Además, indicaron que es importante seguir haciendo presencia a borde de las unidades de buses.