Miles de jóvenes de Managua, se concentraron en las últimas horas de la tarde de este lunes para vivir un vibrante concierto en homenaje al 79 aniversario natal del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.

Grupos artísticos como Eco Latino, Tabú y Los Clarineros, fueron coreados por los jóvenes, quienes se dieron cita en la céntrica Avenida Universitaria para escenificar el concierto de música testimonial "Una flor para Carlos".

Durante el concierto, el compañero Pedro Orozco, dirigente de la Juventud Sandinista, manifestó que el Comandante Carlos Fonseca, acogió con orgullo la bandera del General Sandino.

"Esos sueños del Comandante Carlos se están haciendo realidad de la mano del Comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario Murillo", expresó.

Orozco expresó que, hoy, a 79 años del nacimiento de nuestro Padre fundador, y próximos a celebrar 36 años de revolución, la juventud nicaragüense y la Juventud Sandinista sigue siendo fiel a sus principios, ideales, luchas y sueños de nuestros héroes y mártires.

"Con todas las fuerzas, con todo el corazón, le decimos al Comandante Carlos, le decimos al General Sandino, le decimos al Comandante Daniel, a la compañera Rosario, y a todos los héroes y mártires que dieron su vida, que dieron su sangre, por nosotros, por esta revolución, que la juventud nicaragüense, que la Juventud Sandinista va a seguir siendo fiel a esos principios, a esos ideales, a esa lucha, a esos sueños", reiteró.

En medio de la alegría y las canciones de los artistas, los miles de jóvenes gritaron ¡Qué viva Daniel! ¡Que viva Carlos! !Hasta la Victoria siempre!

La compañera, Griselda Rivas, aseguró que a 79 años del nacimiento del Padre de la Revolución Sandinista, Carlos vive en nuestros corazones, "porque día a día vivimos su legado de lucha, trabajando por Nicaragua".

"La Juventud continúa el legado del Comandante Carlos, el legado del General Sandino. Hoy vamos a conmemorar un año de muchos años más, un año del porvenir que Nicaragua está viviendo", expresó emotiva.

Los jóvenes, manifestaron también la continuidad de su compromiso, por luchar contra la pobreza y la extrema pobreza, respaldando proyectos como el Gran Canal Interoceánico y los proyectos sociales en restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.