El sistema público de salud de nuestro país cuenta con dos nuevos médicos especializados en genética, quienes después de cuatro años de formación en la República de Cuba, han arribado a nuestro país para brindar la atención que el pueblo merece.

“Son médicos que están ingresando de Cuba y estarán trabajando junto a nosotros en la especialidad de genética, en la cual únicamente contábamos con un especialista, con la especialidad de ellos vamos a poder desarrollar nuestro programa Todos con Voz, lo cual es una prioridad para nuestro gobierno”, señaló la doctora Maritza Cuan.

Los jóvenes especialistas originarios de los departamentos de Estelí y Managua afirman que su mayor compromiso es aportar al bienestar de los pacientes identificados a través del Programa Todos con Voz.

“Estamos contentos de estar en Nicaragua y poder aportar en un área muy particular y ponerlo al servicio del pueblo nicaragüense, es un proyecto de gobierno en el cual vamos a formar parte. Ahora el país cuenta con nuestra disposición y esperamos ser parte del programa de restitución de derechos que promueve nuestro gobierno”, destacó David Reyes, médico genetista.

“Gracias a nuestro gobierno y al gobierno de Cuba nosotros hemos tenido la oportunidad de especializarnos, sabemos que el reto es grande y contamos con mucha disposición para trabajar por nuestro pueblo, el programa Todos con Vos es una de nuestras prioridades” concluyó Guillermo Mairena.